Dom. Feb 28th, 2021
17/01/2014 – Parlamento Europeo

La VII edición, prorroga hasta el 10 de febrero el plazo disponible para enviar trabajos y participar en el concurso
El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a presentar proyectos que promuevan la integración y faciliten la comprensión entre los diferentes pueblos de Europa. Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Proceso de selección

Cada país de la UE convocará un jurado nacional para seleccionar su mejor proyecto. Posteriormente, un jurado europeo hará una selección de entre los 28 proyectos elegidos.

Diferentes premios

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán  premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2014.

Los ganadores de 2013: España, Polonia y Estonia

El ganador del Premio Joven Carlomagno 2013 fue el proyecto español «Europe on Track». Creado por la Asociación AEGEE-Europe pretendía mostrar cómo será Europa en 2020 a través de fotografías, videos, entrevistas, blogs o un cortometraje documental grabado en diferentes países europeos.

El concurso de fotografía polaco «Discover Europe» ganó el segundo premio en 2013 y el tercero fue para el candidato de Estonia, el proyecto de intercambio «The Story of my Life».

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad