Sáb. Abr 27th, 2024
SE CELEBRÓ EN ESTRASBURGO EL XIX CONGRESO EUROPEO DE LA AEDE

 

La Asociación Europea de Enseñantes, AEDE, ha celebrado los días 11 y 12 de enero en Estrasburgo su XIX Congreso Europeo bajo el lema “ Les enseignants s’ engagent pour l`Europe” . Al mismo han acudido medio centenar de representantes de 16 países en los que está implantada la AEDE destacando entre los temas tratados los referidos a la educación actual en la Europa solidaria, además de los propios congresuales e internos de la asociación.
La participación de diferentes representantes del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa, del Movimiento Europeo y de las diferentes Secciones Nacionales, han dado paso a nuevas conclusiones y proyectos.
En la parte estatutaria y como cada tres años, se ha procedido a la elección de candidaturas para la responsabilidad máxima de la Asociación, resultando reelegido Presidente Europeo el Profesor Silvano Marseglia (Italia) y como Vicepresidente Primero el profesor canario José Manuel Vega Pérez, asumiendo nuevamente esta responsabilidad.
Entre los países participantes en esta ocasión se encuentran Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, Suecia y Ukrania.
Entre los miembros electos del Comié Europeo también destaca la canaria Asunción González en la que nuevamente el congreso ha depositado la confianza junto a los representante de Portugal, Italia, Polonia y Moldavia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad