Lun. Abr 29th, 2024
  • El certamen, organizado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tendrá lugar del 9 al 13 de abril en el Madrid
  • En esta edición hay 29 modalidades en competición oficial, dos de ellas, nuevas, y cinco modalidades en exhibición
  • Entre otras, habrá pruebas de electrónica, tecnología del automóvil, floristería, atención sociosanitaria o sistemas robóticos integrados

El recinto ferial de IFEMA Madrid acoge de nuevo la competición Spainskills, que este año enfrenta a 529 estudiantes y recién titulados de Formación Profesional de todas las comunidades y ciudades autónomas. Los ganadores representarán a España en las próximas rondas europea e internacional.

La inauguración, que tendrá lugar el día 9 a las 16:30 horas y que correrá a cargo de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, dará paso a tres días de competición en las 29 modalidades oficiales que pertenecen a las áreas de transporte y logística, tecnología de la construcción e instalaciones, tecnología de la fabricación, servicios sociales y personales, artes creativas y moda y tecnología de la información y la comunicación. Dos de las modalidades son nuevas: sistemas robóticos integrados y escaparatismo.

Además, habrá cinco modalidades en exhibición: energías renovables, tecnología de vehículos pesados, cloud compunting, robótica colaborativa y farmacia y parafarmacia.

La competición, que está abierta al público, tendrá lugar de 9:30 horas a 19:30 horas los días 10, 11 y 12 de abril en los pabellones 7 y 9. La entrega de medallas se celebrará el sábado 13 en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA.

Los ganadores conformarán el equipo que represente a España en Worldskills 2024, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo mes de septiembre, y en Euroskills 2025, que acogerá la ciudad danesa de Herning.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad