Sáb. Abr 27th, 2024

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, ha participado hoy en la reunión del Consejo Escolar del Estado, que se ha celebrado en Zaragoza con motivo de la reunión informal ministerial (RIM) de Educación y Juventud de la Unión Europea. El encuentro europeo se celebra en la capital aragonesa este lunes y este martes. En su saludo, Alegría ha destacado el papel clave que debe desempeñar la comunidad educativa en el debate europeo sobre el futuro de la juventud.

Representantes del Consejo Escolar del Estado y de los estudiantes participarán mañana en la reunión de trabajo de Educación, en la que se debitará en torno a cómo puede mejorarse la aportación de la educación a los valores comunes y la ciudadanía democrática en la UE.

Durante la mañana, Alegría ha visitado también el CEIP Tenerías de Zaragoza, donde ha sido entrevistada por un grupo de escolares para el programa ClanTV de TVE.

Esta tarde, la ministra en funciones participará también en un encuentro informal entre ministros de la UE y alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Zaragoza. A la noche, asistirá, junto a los ministros y representantes de Educación y Juventud de la UE y las autoridades locales y autonómicas, al concierto celebrado en el Conservatorio Superior de Música, y a continuación participará en la cena de Gala celebrada con motivo de la RIM.

Por su parte, el Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, asistirá al debate con una veintena de estudiantes de siete institutos de Aragón, que se celebrará en la sede de las Cortes de Aragón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad