Sáb. Abr 27th, 2024

Informa ABC que el país con más musulmanes del mundo, Indonesia, ha prohibido que las escuelas públicas puedan imponer el velo islámico a sus alumnas, después de que el caso de una estudiante cristiana de 16 años se hiciera viral en las redes sociales.

A raíz de ese episodio, el Gobierno de Yakarta ha dado 30 días a las escuelas estatales para revocar todo tipo de normas que exigan a las niñas llevar el atuendo religioso. La prohibición de imponer el velo se convirtió en decreto el miércoles pasado, y los institutos y escuelas públicas que no lo cumplan se enfrentarán a sanciones.

En declaraciones recogidas por la BBC, el ministro indonesio de Educación y Cultura, Nadiem Makarim, afimó que el uso del velo o de cualquier atuendo religioso «es un derecho individual, no una decisión de la escuela».

Indonesia, de mayoría musulmana, reconoce oficialmente otras religiones, pero desde hace tiempo cunde la inquietud por el aumento de la intolerancia religiosa por parte del islam más radical, que trata de imponer la Sharía en la vida pública y en las costumbres.

*Fuente: ABC

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad