Sáb. Jul 31st, 2021

Fomentar la diversidad, la inclusión y la lucha contra la discriminación es fundamental para el refuerzo de los valores de la Comisión Europea. En los últimos años, se han tomado una serie de medidas que contribuyen al impulso de estos valores. No obstante, todavía queda mucho trabajo por delante y es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos. En la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, la diversidad y la inclusión son doblemente vulnerables.09/04/2021

¿Sabías que casi el 60% de los ciudadanos europeos considera que la discriminación étnica sigue muy presente a día de hoy? Se trata de una opinión argumentada con datos estadísticos, pues una de cada tres personas de origen africano asegura haber sido víctima de acoso racista en los últimos cinco años. Asimismo, a pesar de los 70 años transcurridos tras el Holocausto, la población judía continúa sufriendo hostilidad en su vida cotidiana.

Primer Mes Europeo de la Diversidad

En este contexto, la Comisión Europea presenta en el mes de mayo de 2021, el primer Mes Europeo de la Diversidad. La diversidad étnica recibirá especial atención en el acto de inauguración de alto nivel el día 4 de mayo de 2021 en el que participará la comisaria de Igualdad, HelenaDalli. 

Este movimiento tiene como objeto principal la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en los lugares de trabajo y en la sociedad europea. De este modo, ese mes se celebrarán los esfuerzos destinados por las organizaciones en la promoción de la diversidad y la creación de entornos profesionales inclusivos.

¿Qué son las Cartas Nacionales de la Diversidad?

Las veintiséis Cartas Nacionales de la Diversidad creadas desde 2004, apoyan y promueven las buenas prácticas en la gestión de la diversidad en miles de grandes multinacionales, pymes, organismos públicos y organizaciones sin ánimo de lucro. La organización UE sobre las Cartas de la Diversidad de la UE está representada por más de 12.000 organizaciones signatarias, así como más de 16 millones de empleados. La comisaria Dalli invita a todas las entidades europeas, signatarias o no de una Carta de la Diversidad, a posicionarse a favor de la diversidad y actuar en consecuencia.  Por ejemplo, incluyendo información sobre el Mes Europeo de la Diversidad en sus programas a favor de la misma.

«Con una mayor diversidad en los lugares de trabajo, crearemos una Europa más justa y más igualitaria para todas las personas» – Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE.

Noticia.- Comisión Europea. España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad