Dom. Mar 7th, 2021

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press.
El Instituto de Educación Secundaria Punta Larga de Candelaria recibió este martes, de manos de la viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, su distinción como el centro educativo más sostenible dentro de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).
El premio ha consistido en un diploma y material didáctico en distintos soportes para el centro, informa la Consejería en una nota.
La convocatoria del certamen fue realizada por la Viceconsejería de Sostenibilidad en junio del año pasado con el objetivo de premiar, por segunda vez en Canarias, al centro educativo que destaque por ser el más sostenible de la Comunidad Autónoma.
El certamen tiene entre sus objetivos el fomento de la formación y educación para la adquisición de valores que propicien conductas compatibles con el desarrollo sostenible, empleando para ello las auditorias escolares, así como convertir el centro educativo en un proyecto susceptible de cambios y mejoras ecológicas y sociales, según los principios de la educación ambiental.

En la actualidad, 162 centros públicos canarios de educación obligatoria no universitarios forman parte de la RedECOS, desarrollando su actividad a través de una metodología común que son las ecoauditorías escolares, un proceso educativo con el que, gracias a la participación de toda la comunidad escolar, se evalúa y diagnostica la calidad ambiental del centro y, a partir de los resultados obtenidos, promover actuaciones tendentes a mejorar los problemas medioambientales detectados.
La viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, destacó la importancia de poner en valor el respeto medioambiental en todos los ámbitos y el fomentar una cultura educativa desde edades tempranas.
RESPETO AL MEDIO NATURAL
«Es necesario promover actividades que impulsen en nuestro alumnado los valores de respeto y cuidado del medio natural y la toma de conciencia de la necesidad de una correcta gestión de los residuos. El IES Punta Larga es un ejemplo de buen hacer en estos cometidos», apuntó.
Guacimara Medina señaló también que la escuela debe ser un lugar de experimentación de nuevas propuestas educativas y que muchas de ellas, beneficiosas para el medio ambiente, son extrapolables al ámbito familiar y vecinal.
Asimismo, incidieron en la necesidad de actuar en la concienciación de la defensa del medio ambiente a pesar de la difícil situación económica actual que limita los recursos y concentra casi por completo la atención social.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad