Mié. Ago 4th, 2021

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de este año, el Parlamento Europeo destaca el papel crucial de las mujeres durante la crisis provocada por la Covid-19.

Las mujeres han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus, principalmente porque predominan en el sector de la salud. A ello se suma que también se han visto más afectadas por tener gran presencia en trabajos precarios, que han desaparecido o cambiado con la crisis. Además, los continuos confinamientos han provocado un aumento de la violencia doméstica.

El Parlamento ha pedido que se aborden estas desigualdades y conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, durante su sesión plenaria.

Más información sobre la lucha del Parlamento por la igualdad de género

Mujeres en la lucha contra la Covid-19

Para concienciar sobre las situaciones a las que se enfrentan las mujeres durante la crisis, la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género (FEMM, por sus siglas en inglés) celebra el Día Internacional de la Mujer 2021 el 4 de marzo con una reunión interparlamentaria bajo el lema: «Somos fuertes: las mujeres lideran la lucha contra la Covid-19».

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, abrirán el evento, que será presentado por la presidenta de la comisión parlamentaria FEMM, Evelyn Regner. Entre los otros participantes se encuentran: la comisionada europea para la igualdad de género, Helena Dalli; y la presidenta de Grecia, Ekaterini Sakelaropoulou.

En un panel sobre «Las mujeres en primera línea y las lecciones aprendidas de la gestión de crisis», líderes políticas, trabajadoras sanitarias clave y expertas en igualdad de género intercambiarán, con eurodiputadas y parlamentarias, prácticas y experiencias personales sobre el empoderamiento de las mujeres durante las crisis.

Sígalo en directo el 4 de marzo desde las 9 horas

El 3 de marzo, un seminario centrado en científicas y cuidadoras reunirá a eurodiputadas con investigadoras de la industria farmacéutica, expertas en igualdad de género y  trabajadoras sociales y del mundo de la salud.

Sígalo en directo el 3 de marzo a partir de las 9:30 horas

Únase en las redes sociales

El 8 de marzo, la presidenta de la comisión FEMM, Evelyn Regner, estará en directo en Facebook para responder a sus preguntas sobre la situación actual de la igualdad de género en la UE y sobre cómo la pandemia ha empeorado la difícil situación de las mujeres.

Noticias «PARLAMENTO EUROPEO»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad