Mar. Mar 9th, 2021
BRUSELAS, 11 abr (Xinhua) — La proporción de jóvenes que concluyó su educación superior aumentó a 37 por ciento en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina de estadísticas del bloque, Eurostat.
En la UE se ha registrado un incremento estable en la proporción de personas de entre 30 y 34 años de edad que han concluido su educación superior, el nivel educativo que sigue a la conclusión de la educación secundaria, del 24 por ciento en 2002 a 37 por ciento en 2013.
La meta de la estrategia Europa 2020 es incrementar para el año 2020 la proporción a al menos 40 por ciento de la población europea en este grupo de edad.
Entre los países miembros de la EU, la proporción más elevada de personas de entre 30 y 34 años de edad que concluyeron su educación superior se presentó en Irlanda, donde fue de 52,6 por ciento.
Once países miembros ya han cumplido o superado sus metas nacionales para el 2020 en este indicador.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad