Dom. Feb 28th, 2021

Europa aumenta su capacidad de influir en el mundo, aseguró el eurodiputado popular polaco Jerzy Buzek, ex Primer Ministro de su país y ex Presidente del Parlamento Europeo. «Hace algunos años tuvimos que pedir a Estados Unidos ayuda para resolver los problemas en los Balcanes», indicó antes de asegurar: «Hoy, gracias a nuestro guante de terciopelo, hemos devuelto la paz a la región y lo mismo ocurre con nuestros vecinos orientales». Buzek se pronunció así en la conferencia ReACT el jueves.

Durante la conferencia ReACT, celebrada en Varsovia el 14 de noviembre y dedicada al papel y la influencia de Europa en el mundo, Jerzy Buzek también destacó las ventajas económicas de formar parte de la Unión Europea (UE). «La UE es la solución contra la crisis, no la causa», afirmó.


Los oradores de la conferencia en la capital polaca debatieron sobre cómo puede Europa ejercer una influencia mayor fuera de sus fronteras. Elżbieta Kaca, analista del Instituto Polaco de Asuntos Internacionales, explicó cómo la política europea de vecindad oriental estaba transformando las relaciones con los países del Este.


Grażyna Piotrowska-Oliwa, ex Presidenta de la Compañía Polaca de Petróleo y Gas (PGNiG), advirtió que Europa dispone de menos recursos energéticos que Estados Unidos o Rusia, y que su competitividad se deteriora. Esta oradora defendió que, para mejorar la seguridad del abastecimiento energético, la UE necesitaría negociar mejores condiciones comerciales en nombre de todos sus Estados.


Protección de datos


Adam Bodnar, vicepresidente de la Fundación Helsinki de Derechos Humanos, destacó el papel crucial que el Parlamento Europeo ha desempeñado para mejorar la legislación en vigor sobre protección de datos.


La conferencia ReACT celebrada este jueves en Varsovia es la segunda de una serie de actos interactivos sobre temas vitales para la Unión Europea, con la vista puesta en las elecciones europeas de mayo de 2014. Estas conferencias tendrán lugar en diferentes ciudades europeas, y serán la ocasión para que los líderes de opinión intercambien sus ideas sobre cuestiones candentes. La próxima conferencia de la serie ReACT se centrará en las finanzas y se desarrollará en Fráncfort el 5 de diciembre.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad