Mié. Ago 4th, 2021
El 25 de marzo de 1957, seis países (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos) firmaron el Tratado de Roma, por el que se creó la Comunidad Económica Europea, la precursora de la Unión Europea. Este año se cumplen 60 años de la firma de ese Tratado.
Como docente, es posible que quiera aprovechar esta oportunidad para preparar una clase especial sobre la historia de la Unión Europea y algunas de las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes. Para ello, a continuación le presentamos algunos materiales que tal vez quiera utilizar en clase.
Para alumnos de edades comprendidas entre 9 y 12 años: 
Para alumnos de 12 años o más: 
Europa en pocas palabras
Puede usar la presentación (diapositivas 4-13) o el folleto (páginas 2 y 3)
Para alumnos de 15 años o más: 
Además, también pueden resultarle útiles los siguientes materiales: 
Esta información puede servir de base para un debate sobre la situación actual y el futuro de la UE. ¿Se han hecho realidad los sueños y esperanzas de los padres fundadores? ¿Qué sueños tienen sus alumnos para Europa en la próxima década?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad