Lun. May 17th, 2021

Creo, que realmente la situación, además de complicada, difícil y extrema, tiene la solución de siempre. La aportación de la idea clave al final del último momento…

Europa es especial en eso, por ello y por otras tantas cosas me gusta….
Construimos un gran país de 500 millones de ciudadanos  con políticas diferentes, dispares…

Edificamos la gran «Casa Común», creemos firmemente en ella y ahora estamos casi a punto de derribarla con cargas de profundidad puestas por diferentes constructores (algunos, solo algunos, los mismos que pusieron cemento, hierro y paneles…).

El «rescate que necesita «Europa», nuestra Europa, es el de la credibilidad. Es que por una dichosa vez no enfrentemos nuestros deseos y unamos nuestros esfuerzos……

Los esfuerzos que hace ahora Alemania, Francia, …..pero que antes hicieron y afrontaron los ciudadanos que ahora parecen culpables de la gran crisis Europea.

España ayudó a levantar Alemania, Francia…
España es el SÍMBOLO SUR de Europa, discutible con Italia. No necesito competir. Le guste o no a los franceses, a los alemanes y a otras naciones..
Si la economía española cae, cae Europa. Si España revienta, es un suicidio para la Unión Europea.

No llegaremos a ello, porque sería el fracaso , no de los políticos españoles, sino de las normativas, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.

Los Estados miembros han cedido voluntariamente su soberanía al gran estado  llamado «UNIÓN EUROPEA».

Lo que hay que rescatar realmente es la IDEA DE EUROPA.
Lo que hay que rescatar es el esfuerzo común, las normas legales y su cumplimiento y la unidad en la diversidad.

Seremos Europa cuando el respeto a las normas establecidas de común acuerdo se cumplan y cuando tengamos unos líderes Europeos que crean, se esfuercen y presenten programas para que Europa sea la suma de voluntades.

Habremos rescatado a Europa cuando pueda comprar libremente en Bruselas, París, Londres, Vilnius, Roma….cuando pueda como ya casi podemos, sentirnos en cada una de esas ciudades y otras tantas de MI EUROPA, como en mi casa.

QUERIDOS LÍDERES DE EUROPA.
Europa no les pertenece. Europa somos todos. No se adueñen de nuestro bienestar, de nuestros esfuerzos, de nuestro futuro.

Tienen la obligación de demandar, exigir, hacer cumplir las normativas y buscar soluciones. Pero nunca, la de separarnos, la de diferenciar ni distribuir o hacer fortunas a costa de los ciudadanos que solo han trabajado, luchado día a día para conseguir un estado de bienestar óptimo.
Nos sumamos al esfuerzo. Nos unimos a las decisiones sabias. Damos nuestro agradecimiento a los que están en el esfuerzo constante por defender los intereses de Europa.

Pero, no nos quiten la seguridad por la que tanto hemos luchado. No nos dejen sin hospitales y escuelas. No se dejen chantajear por políticas interesadas porque ustedes, los que nos representan, pasarán a la historia de Europa como los SALVADORES o los FRACASADOS.

José Manuel Vega Pérez

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad