Mié. Jun 16th, 2021
NOTICIA PARLEMENTO EUROPEO  Artículo – Instituciones / Desarrollo y cooperación − 08-01-2015 

 

El agua es un bien escaso en mucho países en vías de desarrollo ©Water Land and Ecosystems/CGIAR. El agua es un bien escaso en mucho países en vías de desarrollo ©Water Land and Ecosystems/CGIAR
La Unión Europea (UE) y sus Estados van a dedicar 2015 a la ayuda al desarrollo. Europa es el donante más generoso de ayuda oficial al desarrollo en el mundo, y apoya a alrededor de 150 países para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. En 2013, la UE y sus Estados destinaron 56.500 millones de euros para ayudar a países de todo el planeta a combatir la pobreza.

Entre los objetivos de 2015 en tanto que Año Europeo del Desarrollo figuran realzar los resultados obtenidos por la Unión Europea e informar a la opinión pública. También se pretende concienciar durante estos doce meses sobre las ventajas de la cooperación europea para impulsar el desarrollo; ventajas que no se limitan a los receptores de las ayudas, sino que también benefician a los ciudadanos europeos. Así como impulsar entre los europeos y las poblaciones receptoras de las ayudas un sentimiento compartido de responsabilidad y solidaridad; y ampliar la comprensión de la coherencia de la política de desarrollo.
El Parlamento Europeo y su comisión de Desarrollo organizarán a lo largo de este año diferentes eventos como las Jornadas Europeas del Desarrollo y diversos debates públicos. También participarán en la Expo Mundial de Milán y en otros eventos organizados en los Estados de la Unión Europea.
Lea nuestro artículo para descubrir los principales actos, y nuestro dossier en el punto de mira con todas las noticias sobre el Año del Desarrollo. También puede seguir el Año Europeo del Desarrollo y opinar en las redes sociales que encontrará en los enlaces situados en el margen derecho de esta información. Y puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.
Ref. : 20150107STO05005
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad