Lun. Nov 29th, 2021

24/09/2021

  • El objetivo es reunir en un solo espacio toda la información relativa al sistema educativo español y su normativa en las distintas comunidades autónomas
  • La web se estructura en torno a siete temáticas: la Ley de Educación, la estructura del sistema educativo, las enseñanzas por nivel educativo, el currículo, los integrantes de la comunidad educativa, las diferentes normativas y una mediateca

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado el portal ‘educagob’, que reúne en un solo espacio toda la información relativa al sistema educativo español y su normativa en las distintas comunidades autónomas.

Esta web ofrece a la comunidad educativa un espacio que aporta una visión global, precisa, fiable y actualizada acerca de la regulación básica del sistema y del progresivo desarrollo de la Ley de Educación LOMLOE, de las enseñanzas y su ordenación, y del currículo que se vaya promulgando en el conjunto del territorio español.

Los contenidos se estructuran bajo siete secciones, a través de las cuales se ofrecen recursos e información acerca de las novedades que aporta la Ley de Educación y su calendario de aplicación; de la estructura de nuestro sistema educativo y las diferentes enseñanzas; del currículo actual y el debate en torno al nuevo currículo; de la participación y representación de los diferentes actores de la comunidad educativa; y de las diferentes normativas por nivel educativo. Incorpora también un apartado con los contenidos audiovisuales que publica el Ministerio.

Además, incluye una herramienta en cada apartado que redirige a la información correspondiente de cada comunidad autónoma. Aporta con esto una visión del conjunto del sistema educativo español, al completar la normativa y las iniciativas estatales con las autonómicas.

El portal, con un diseño directo y visual para facilitar la navegación entre contenidos, está así al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en acercarse al sistema educativo español.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad