La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias concede un año más las distinciones Viera y Clavijo que reconocen la labor desarrollada por profesorado, centros docentes y diversos colectivos que integran la comunidad educativa no universitaria de las Islas por su dedicación ejemplar a la labor docente o a la orientación educativa y psicopedagógica del alumnado.
Este reconocimiento a personas y entidades que se han implicado en mejorar el sistema educativo isleño cumple una nueva edición poniendo en valor el impacto positivo de la educación en la sociedad.
Las distinciones Viera y Clavijo son un medio para destacar a quienes han sobresalido en su labor de impartir conocimientos y abrir las mentes de las generaciones futuras, así como a quienes se esfuerzan por innovar en sus métodos de enseñanza y buscar maneras de inspirar a sus estudiantes, ejemplos todos de cómo afianzar una educación de calidad y de la puesta en marcha de políticas y prácticas educativas más efectivas.
Este año ha sido concedida entre otros a nuestro compañero de Aede-Canarias MANUEL GARCÍA DÉNIZ por lo que nos sentimos muy orgullosos y le felicitamos por su extraordinaria labor.
Hay que destacar que esta medalla a través de su historia ha sido concedida a tres miembros de nuestra directivade Aede-Canarias:
LUIS FERNÁNDEZ MARCOS, tristemente ya no está entre nosotros.
MIGUEL AFONSO CABRERA, actualmente inspector de educación y
MANUEL GARCÍA DÉNIZ. A ellos especialmente y al resto de premiados nuestra más sincera felicitación, reconocimiento y gratitud por tan extraordinaria labor a lo largo de su vida.



De izqda a dcha. Manuel García Déniz, Luis Fernández Marcos y Miguel Afonso Cabrera.