Vie. May 7th, 2021

2014 promete ser un año repleto de acontecimientos en la Unión Europea. José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea, ofreció un avance de cuanto está por llegar durante su discurso ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) con motivo de la celebración del debate sobre el estado de la Unión el 11 de septiembre. Los seguidores del Facebook de la Eurocámara pudieron debatir tras la sesión parlamentaria con Martin Schulz, Presidente del PE, sobre el futuro de Europa.

El chat con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo (PE), fue uno de los que despertaron más atención entre los seguidores del Facebook de la Eurocámara. Schulz fue interrogado sobre la intervención del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el debate sobre el estado de la Unión en el pleno del PE. «Comparto su visión, profundizar la integración y reforzar las instituciones comunitarias es la mejor manera de proteger la cohesión social en Europa», contestó Martin Schulz.



El Presidente de la Eurocámara se expresó con total claridad sobre cuál es la cuestión más importante, al afirmar que «la primera prioridad es combatir el paro juvenil, y el PE insiste en movilizar el dinero necesario con la mayor rapidez posible». Y puntualizó: «Comprendo a los jóvenes que buscan el lugar más adecuado para encontrar un trabajo y una vida digna, pero nuestro responsabilidad es garantizar que sea posible en toda Europa».


Populismo


Schulz destacó su dedicación al luchar contra el populismo e indicó: «La Unión Europea debe ser más eficaz, más transparente y debe aumentar el grado en el que sus responsables están obligados a rendir cuentas». El Presidente de la Eurocámara también admitió que se debe «intensificar el diálogo directo con los votantes».


A las muchas preguntas planteadas sobre los comicios a la Eurocámara del año que viene, Schulz contestó que » las elecciones europeas de mayo de 2014 determinarán la mayoría en el Parlamento Europeo, y esa mayoría elegirá al Presidente de la Comisión Europea, lo que tendrá una gran repercusión en el desarrollo del futuro de la UE». Y apostilló: «Necesitamos por tanto que compitan por toda Europa los candidatos a la sucesión del señor Barroso».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad