Sáb. May 8th, 2021
 

Los españoles encabezan las reclamaciones al Defensor del Pueblo Europeo

SESIÓN PLENARIA Artículo – Defensor del Pueblo − 14-01-2015 – 20:00

El gráfico que ilustra esta información detalla el reparto geográfico del origen de las reclamaciones. El gráfico que ilustra esta información detalla el reparto geográfico del origen de las reclamaciones
La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly investiga las reclamaciones de ciudadanos y empresas acerca de los casos de mala administración en las instituciones y los órganos de la Unión Europea (UE). La mayor parte de las quejas recibidas en 2013 vinieron de España, Alemania, Polonia y Bélgica. Los eurodiputados debaten y votan este jueves 15 de enero una resolución sobre el informe anual de este organismo. Sígalo en directo en nuestra web.

La oficina del Defensor del Pueblo Europeo abrió 341 investigaciones tras recibir 2.420 reclamaciones en 2013, además de otras 9 investigaciones por iniciativa propia. La institución de la Unión Europea que acapara más casos es la Comisión Europea (64,3 por ciento), seguida por las agencias de la UE (24 por ciento). La cuestión más reiterada es la negativa a facilitar el acceso a documentos.

El pleno del Parlamento Europeo debate este jueves 15 de enero a las nueve de la mañana, hora peninsular española, una resolución sobre el informe anual de las actividades del Defensor del Pueblo Europeo en 2013. Sígalo en directo en nuestra web gracias al enlace que encontrará en el margen derecho de esta información.
Ref. : 20150114STO08501 

Actualización: (14-01-2015 – 16:26
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad