Mié. Ago 4th, 2021

Quiénes somos

AEDE Canarias es una asociación sin ánimo de lucro que integra a profesores interesados en fomentar entre los agentes educativos, alumnos, profesores, asociaciones de Padres y Madres, la idea de Europa como lugar de encuentro para los ciudadanos que la componemos.

En eso lleva luchando ya cerca de treinta años y continúa haciéndolo ahora mismo con todos los instrumentos y medios que la sociedad y la tecnología pone a su alcance.

Nuestra manera de trabajar ha sido siempre mejorar la formación de nuestros asociados con cursos de formación sobre todos los aspectos de la Unión Europea, sobre su historia y sobre sus proyectos. Son cursos presenciales con visitas a los organismos comunitarios que permiten a los participantes vivir y respirar lo que es ”ser ciudadano europeo”. Estas experiencias son el punto de partida para multiplicarlas entre sus alumnos y compañeros realizando así una labor de difusión en toda la sociedad canaria.

Es un Asociación abierta, interesada en que otros colectivos que trabajan en la misma idea y con los que quiere y puede colaborar como funcionarios de la Administración, periodistas o empresarios se sumen a la tarea de difundir qué significa ser ciudadano europeo, por lo que ha organizado, y tiene vocación de seguir haciéndolo, actividades de difusión e integración de los mismos en nuestras actividades.

Es una Asociación activa y participativa, que ha buscado tener representación en los órganos de gobierno de AEDE Europa y presentarse a las autoridades educativas regionales o nacionales para, por una parte, llevar las aspiraciones de nuestros asociados y por otra, ayudar a tomar las medidas adecuadas para mejorar nuestra labor a nivel de Europa.

ORGANIZACIÓN

Presidente-Secretario General

José Manuel Vega Pérez

Vicepresidentes

1º Fernando Hernández Guarch

2º Juan Santana González

3ª Asunción González Sánchez

Secretario 

Miguel Afonso Cabrera

Tesorero

Santiago Hernández Afonso

Vocales

María Isabel García Bolta

Juan Gómez Bonillo

María del Carmen Mendoza Hernández

Manuel García Déniz

Carmen Rodríguez Déniz

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad