Mié. Ago 4th, 2021

¿Tiene entre 16 y 30 años y trabaja en un proyecto de alcance europeo? Apúntese antes del 22 de febrero y opte a un premio económico que le ayudará a desarrollar su iniciativa.

El Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán (Alemania) convocan cada año el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud con el objetivo de galardonar proyectos con gran dimensión europea llevados a cabo por jóvenes. El periodo de solicitudes para la edición de 2021 se abrió el 9 de noviembre y se cerrará el 22 de febrero.

Jurados nacionales seleccionarán un total de 27 proyectos, que serán los nominados, uno por cada Estado miembro. De ellos, se elegirán tres ganadores a nivel europeo. El primer galardón está dotado con 7.500 euros, el segundo, con 5.000 y el tercero, con 2.500. Si la situación provocada por la pandemia de Covid-19 lo permite, representantes de los 27 proyectos nacionales serán invitados a la ceremonia que tendrá lugar en Aquisgrán (Alemania) en mayo de 2021.

Bases del concurso

Los proyectos deben seguir los siguientes criterios:

  • Promover el entendimiento internacional y europeo
  • Fomentar el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea
  • Servir como modelo a seguir para los jóvenes que viven en Europa
  • Ofrecer ejemplos prácticos de europeos viviendo juntos como una comunidad

Lea más información en la página web del premio.

Si le quedan dudas, puede contactar a través de este correo electrónico: ecyp2021@ep.europa.eu-

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2020

Debido a la pandemia, la ceremonia de premiados prevista para mayo de 2020 no pudo celebrarse. Jurados nacionales eligieron a los nominados de sus respectivos países pero los ganadores a nivel europeo todavía no se conocen. En 2021, en el mismo acto en Aquisgrán, se conocerán los ganadores de ambas ediciones.

El programa radiofónico italiano «Europhonica IT» fue elegido ganador en 2019. El segundo premio recayó sobre el proyecto finlandés «Tu ciudadanía Europea 2018» y el tercero sobre el austríaco «Musulmanes contra el antisemitismo».

Noticias del Parlamento Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad