Mié. Ago 4th, 2021

Hoy lunes y mañana martes, 22 y 23 de marzo, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará una serie de denuncias entre las que se encuentran siete españolas.

Oficina de Información. Parlamento Europeo en España.

En la próxima reunión de la Comisión de Peticiones, que tendrá lugar entre este lunes 22 y martes 23 de marzo, los eurodiputados estudiarán una serie de denuncias generales que han recibido por parte de ciudadanos europeos, entre las que se encuentran siete denuncias españolas que alertan de la supuesta vulneración de los derechos de las familias LGTBI en relación a la libre circulación en la UE y la presunta falta de libertad educativa en las escuelas españolas.

Por una parte, la Asociación de Familias LGTBI de Cataluña denuncia la “falta de libertad de movimiento” de las familias españolas LGTBI en países que no reconocen los lazos legales y ven afectados sus derechos sociales, de beneficios fiscales y de reunificación familiar. Otra petición similar de un particular a título personal señala la vulnerabilidad de los niños pertenecientes a familias LGTBI porque “los padres no están reconocidos por igual” a lo largo de la UE y supone una restricción de su movilidad». 

Estos asuntos referidos a los derechos del colectivo LGTBI se tratarán el lunes a partir de las 15 horas. Puede seguirse en directo en este enlace.

Por otro lado, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) denuncia el supuesto impacto de la nueva ley de educación española en la “libertad de educación, de religión y del derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”. En otras peticiones relacionadas, la Asociación Católica de Propagandistas suscribe que el derecho de los estudiantes de conocer su lengua oficial, el español, “no está protegido”, y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid reclama el derecho de los padres de escoger “la educación y el tipo de escuela que quieren para sus hijos” en conformidad con sus convicciones, una denuncia a la que también se suma una petición a título individual.

Igualmente referida a la nueva ley de Educación en España, la denuncia de la ‘Plataforma Inclusión SÍ, Especial TAMBIÉN’ se refiere a la supuesta eliminación de las escuelas de educación especial incluida en la legislación mencionada, que afectaría “seriamente” la educación de los niños con discapacidades y su inclusión en la sociedad”. 

Estos asuntos referidos a la educación se tratarán el martes a partir de las 13:45 horas. Puede seguirse en directo en este enlace.

Además, se darían por concluidas una serie de quejas tras haber recibido respuesta de la Comisión Europea, entre las que se encuentran seis españolas, que pueden revisarse en este enlace, a partir del punto 21 del orden del día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad