Lun. May 17th, 2021

El Parlamento Europeo nombra a Jaume Duch nuevo Director General de Comunicación 

Jaume DuchNuevo Director General de Comunicación
Jaume Duch
La Mesa del Parlamento Europeo aprobó el lunes, por unanimidad, la propuesta del Secretario General de la Institución de nombrar a Jaume Duch Guillot nuevo Director General de Comunicación del Parlamento. El órgano de dirección del Parlamento decidió asimismo que siga desarrollando las funciones de portavoz de la Institución.
Jaume Duch es Licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona (1986-1990). Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha desempeñado siempre labores relacionadas con la información parlamentaria, entre ellas portavoz y consejero del Presidente Gil-Robles entre 1997 y 1999 y responsable de información parlamentaria de las Convenciones que redactaron la Carta de derechos fundamentales de la UE y el proyecto de Constitución Europea.
Es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario.
Desde julio de 2006 Jaume Duch era Director de Medios de comunicación y portavoz de la Institución.
El nombramiento surtirá efecto a partir del 1 de febrero próximo.
Estefanía NARRILLOS
Servicio de prensa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad