Vie. Sep 17th, 2021

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha propuesto a la actual presidenta del Consejo Escolar valenciano, Encarna Cuenca, como nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado, en sustitución del actual presidente, Enrique Roca Cobo, atendiendo a su “deseo de ser sustituido”, según informa Europa Press.

Así lo pone de manifiesto en una carta al presidente de este órgano consultivo del Gobierno en materia educativa. Fuentes del ministerio han señalado que la marcha de Roca Cobo estaba prevista ya que se comprometió a permanecer en el cargo hasta el final de la primera legislatura de Pedro Sánchez, periodo que se ha alargado algo más.

“A lo largo de estos dos años en los que has ejercido como presidente del Consejo Escolar del Estado, hemos tenido todos, también el propio Consejo, que enfrentarnos a desafíos que van mucho más allá del funcionamiento ordinario del sistema educativo”, asegura la ministra en la misiva, en la que manifiesta su satisfacción con el funcionamiento del Consejo.

“Atendiendo a tu deseo de ser sustituido como Presidente del Consejo Escolar del Estado, que ya me comunicaste hace algún tiempo, te pido que presentes a la Comisión Permanente la propuesta de nombramiento de Encarna Cuenca Carrión como nueva presidenta”, añade Celaá.

La ministra señala que Cuenca es actualmente consejera, en su calidad de presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, y asegura que ha tenido ocasión de poner de manifiesto su capacidad para “enfrentarse con solvencia a la tarea que tendrá encomendada”, al tiempo que destaca su “larga trayectoria” para asegurar un buen trabajo como presidenta del Consejo Escolar del Estado.

Cuenca es licenciada en Bellas Artes y ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio de Educación desde 2007.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad