Mar. Mar 9th, 2021

Nelson Mandela en el Parlamento Europeo en el año 1990 Nelson Mandela en el Parlamento Europeo en 1990
Las banderas europeas ondean a media asta en el Parlamento Europeo (PE) en señal de duelo por el fallecimiento de Nelson Mandela. «Sudáfrica pierde a su padre y el mundo pierde un héroe», lamentó Martin Schulz, Presidente del PE. Mandela, fallecido con 95 años, fue el primer galardonado del Premio Sájarov de la Eurocámara a la libertad de conciencia. «Dio un nuevo sentido a palabras como libertad, igualdad, justicia, reconciliación y perdón», concluyó Schulz.

Nelson Mandela acudió el Parlamento Europeo en junio de 1990, apenas unos meses después de salir de la cárcel, para recibir el Premio Sájarov que le fue concedido en 1988. Como otros varios galardonados, le fue imposible asistir a la ceremonia nada más ser elegido por estar encarcelado.

Las relaciones entre el Parlamento Europeo y Sudáfrica estuvieron congeladas durante los años del apartheid. La Eurocámara creó una delegación para mantener relaciones con Suráfrica en 1994, el año de las elecciones que pusieron punto y final al apartheid.

Las banderas europeas ondean a media asta este viernes y hasta el inicio de la semana que viene en el Parlamento Europeo, en señal de duelo por el fallecimiento de una de las más destacadas personalidades de nuestro tiempo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad