Mié. Ago 4th, 2021
 
INCORPORACIÓN DE AEDE AL CCME
En la pasada Asamblea General de 21 de mayo de 2012, el Consejo Canario del Movimiento Europeo tuvo el placer de aprobar definitivamente la incorporación a nuestra asociación como miembro de Pleno Derecho a la Asociación Europea de Enseñantes, en su Sección Islas Canarias.
Ambas instituciones confluimos en nuestra firme apuesta por una Europa más cohesionada y más unida, convencida de su fuerza como Comunidad. Coincidimos en que la UE debe avanzar colectiva y decididamente por el camino de decisiones que nos ayuden a superar la difícil coyuntura social y económica en la que nos encontramos, en especial para que los 500 millones de ciudadanos europeos mejoren en sus estándares de calidad de vida y de desarrollo personal y profesional. En dicho afán la unión de nuestras asociaciones, y de todas las que componen el Movimiento Europeo espera aportar un ámbito de preocupación, ocupación, debate y propuesta que nos permita aportar a dicho avance la necesaria visión canaria de este fenómeno.

El CCME es una asociación privada, apolítica, sin ánimo de lucro y con vocación de acoger en su seno a las entidades públicas, privadas, y personas físicas destacadas por su interés y defensa en la difusión de los valores europeos. En su seno se encuentran partidos políticos, asociaciones sindicales, universidades, fundaciones, reales sociedades económicas de amigos del país, asociaciones de particulares, asociaciones de empresas de todo tipo y personas físicas destacadas, en la intención de abarcar las más diversas sensibilidades sociales participantes en el fomento de la idea de Europa.
El CCME tiene como objetivos generales;
1.- Colaborar en la idea de la UE como una construcción federal con identidad y valores propios, comunes con los compartidos por la sociedad canaria, como son la diversidad, la mayor relación entre naciones y regiones de Europa, el respecto a los derechos humanos y de las minorías o el desarrollo armónico y solidario de los pueblos.
2.- Contribuir a reforzar la trascendencia de Canarias como región ultraperiférica más poblada en el engranaje decisorio de la UE, haciendo valer nuestras especiales circunstancias geográficas, territoriales y sociales.
3.- Fomentar la idea de que Canarias representa un valor en sí mismo de enorme potencial para la UE como puente de relación entre Europa, África Occidental e Iberoamérica configurándose como una región clave en las relaciones internacionales de la UE.
4.- Lograr la mayor difusión a través de los medios de comunicación de la idea federal europea, así como de la mayor participación de la sociedad canaria en los asuntos europeos de su interés.
En la consecución de esos objetivos el CCME ya ha participado en la semana de Difusión del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, celebrada entre el 14 y el 16 de febrero de 2012, según el cual la UE pone el foco en el envejecimiento de la población, en la convivencia con nuestros mayores en condiciones saludables y de participación social en un efectivo y pleno desarrollo de su personalidad.
En este año 2012 y 2013 el CCME pondrá el foco en esta realidad social de innegable interés para toda Europa y trascendencia estratégica en los próximos años.
En ambos objetivos confluyen los intereses tanto del CCME como de AEDE Canarias, y es para nosotros un gran impulso unir a nuestro actuar y fines comunes su capacidad y decidida apuesta por una Europa mejor y más cohesionada.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad