Dom. Mar 7th, 2021

El pleno celebra el Día Internacional de la Mujer

SESIÓN PLENARIA Artículo – Derechos de la mujer / Igualdad de oportunidades − 07-03-2016 – 16:34

El Parlamento Europeo y #Dysturb trabajan juntos para, con motivo del Día Internacional de la Mujer, centrar la atención en las refugiadas. Fotografía: Almo Calvo ©Dysturb 2016. El Parlamento Europeo y #Dysturb trabajan juntos para, con motivo del Día Internacional de la Mujer, centrar la atención en las refugiadas. Fotografía: Almo Calvo ©Dysturb 2016
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Este año, la Eurocámara ha elegido como tema a las refugiadas y las solicitantes de asilo en la UE, que es además uno de los puntos del orden del día del pleno de esta semana. El martes, los eurodiputados debaten y votan un informe sobre las refugiadas elaborado por la eurodiputada laborista británica Mary Honeyball. El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, participará en el pleno. Sígalo en directo en nuestra web.

Los eurodiputados debaten y votan este martes 8 de marzo un informe que insta a los Estados de la Unión Europea (UE) a adoptar medidas a escala de la UE para atender mejor las necesidades de las refugiadas. El informe ha sido elaborado por la eurodiputada laborista británica Mary Honeyball. Siga el debate en directo en nuestra web a alrededor de las nueve y media de la mañana, hora peninsular española. El alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, intervendrá ante el pleno a las once y media, intervención que también puede seguir en directo nuestra web a través de este enlace.

Este lunes 7 de marzo por la tarde, los eurodiputados debaten un informe sobre la integración de la perspectiva de género en los trabajos del Parlamento Europeo. El informe ha sido redactado por la eurodiputada liberal austriaca Angelika Mlinar. La votación se celebrará el martes, sígala en directo en este enlace.

La celebración del Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo empieza en la Eurocámara con una declaración de la Comisión Europea sobre la situación socioeconómica de las mujeres en Europa. Siga el debate en directo en nuestra web a partir de las nueve de la mañana, hora peninsular española.

Actos en el Parlamento Europeo

El Parlamentarium, centro de visitas del Parlamento Europeo, acoge una exposición fotográfica que muestra el sufrimiento de las refugiadas en su viaje por Europa. La Eurocámara encargó este reportaje a Marie Dorigny, laureada fotógrafa de prensa francesa. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de junio.

El jueves 3 de marzo, la comisión parlamentaria de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género celebró una reunión interparlamentaria en la que participaron eurodiputados, así como representantes de los parlamentos nacionales de los Estados de la Unión Europea. Durante la sesión se debatió sobre cómo combatir la violencia contra las mujeres refugiadas, su acceso a la atención sanitaria, y medidas para facilitar su integración.

Puede ver, a través de los siguientes enlaces, los vídeos con las grabaciones de la primera parte y de la segunda parte de la sesión.

Más información para la prensa:
Maja OREL SCHWARZ
Fijo +32 2 28 32357
Móvil +32 473 86 49 74
maja.orel@europarl.europa.eu
Ref. : 20160304STO17355

Actualización: (07-03-2016 – 18:44)

  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad