Mar. Abr 13th, 2021

El 2 de abril de 2009, el Parlamento Europeo concedió en su primera convocatoria a AEDE-CANARIAS el premio CIVI EUROPAEO PRAEMIUM, PREMIO DEL CIUDADANO EUROPEO

Según el comunicado oficial del Parlamento Europeo, AEDE-Canarias ha desarrollado una «ingente labor» de toma de conciencia sobre la construcción europea entre los multiplicadores de opinión, en una región periférica de la UE como Canarias, principalmente entre profesores, funcionarios y periodistas.

AEDE-Canarias, está entre los primeros ganadores del Premio del Ciudadano Europeo, que recompensa las acciones para promover la integración europea, la cooperación transfronteriza y la solidaridad con países extracomunitarios. Un total de 37 ciudadanos y organizaciones de 15 Estados miembros de la UE (anteriores a la ampliación de 2004) han sido galardonados con este distintivo por europarlamentarios, grupos políticos de la Eurocámara o su presidente.

El premio persigue rendir tributo a los logros de individuos o grupos que han demostrado un compromiso excepcional en alguna de estas tres áreas principales:
 
– Actividades de ciudadanos, grupos, asociaciones u organizaciones que han demostrado un compromiso excepcional en la mejora del entendimiento mutuo y de una mayor integración de los pueblos de la UE, como por ejemplo en el ámbito de la cooperación transfronteriza. También se premian las actividades o acciones de ciudadanos involucrados en la colaboración transfronteriza a largo plazo, que ayuden así  a reforzar la idea de Europa.                                                                             .         
-Acciones cotidianas que materializan los valores de la hospitalidad, solidaridad y la tolerancia, o que contribuyen a reforzar la integración europea.                             .
 
-Actuaciones particularmente loables en el trabajo de la UE con terceros países, que demuestren un compromiso práctico con la solidaridad y la cooperación internacional.

El acto oficial de entrega se llevó a cabo en el Salón Baldaquino del hotel Reina Isabel en Las Palmas de Gran Canaria con asistencia de diferentes autoridades del Parlamento Europeo y de Canarias, además de miembros de la Asociación y participantes en diferentes cursos y actividades.

Ofrecemos algunas imágenes de este entrañable acto del cual nos sentimos muy orgullosos y agradecidos al Parlamento Europeo y a todas las instituciones y personas que han confiado en Aede-Canarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad