Mié. Ago 4th, 2021

La Fundación Barraquer y La Ciudad Accesible, Premio Ciudadano Europeo 2015 del Parlamento Europeo

Los 47 ganadores recibirán el premio en una ceremonia formal en la sede del PE en  Bruselas en octubre
La Fundación Barraquer y La Ciudad Accesible están entre las 47 candidaturas ganadoras del Premio Ciudadano Europeo 2015 del Parlamento Europeo. La Eurocámara concede anualmente este galardón desde 2008 «a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, ya los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE «.

Sylvie Guillaume, Vicepresidenta del Parlamento Europeo y Presidenta del jurado de este galardón, explicó que «El jurado del Premio Ciudadano Europeo 2015 ha recompensado los esfuerzos para facilitar atención sanitaria a los más pobres, comida, rescate, solidaridad, educación, la lucha contra la radicalización, y la protección de los derechos LGBTI…»

Guillaume añadió que el galardón entregado por la Eurocámara rinda homenaje «a ciudadanos europeos cuyo trabajo diario es esencial para la cohesión social de nuestros países». Y se declaró complacida de que el Parlamento les otorgue esta distinción.

Los ganadores fueron seleccionados ayer en Bruselas por la cancillería del Premio, presidida por la vicepresidenta del Parlamento Europeo Sylvie Guillaume (S & D, Francia). Los miembros de la cancillería son los vicepresidentes Ildikó Gallo-Pelcz (PPE, Hungría), Olli Rehn (ALDE, Finlandia), Dimitrios Papadimoulis (GUE / NGL, Grecia) y Ryszard Czarnecki (CRE, Polonia), los ex presidentes del Parlamento Europeo Hans-Gert Pöttering (PPE, Alemania) y Enrique Barón (S & D), el ex eurodiputado Hannes Swoboda (S & D, Austria) y el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.

Fundación Barraquer

La Fundación Barraquer es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar asistencia oftalmológica, para contribuir a mejorar la salud visual de las poblaciones sin acceso a cuidados sanitarios. Los proyectos financiados se centran principalmente en combatir las cataratas, principal causa de ceguera en los países en vías de desarrollo, y en proporcionar gafas a los niños, necesarias para su escolarización.

Esta candidatura fue propuesta por el eurodiputado Santiago Fisas (PPE).

La Ciudad Accesible 

La Ciudad Accesible es un portal de internet,  sin ánimo de lucro y en código abierto, promovido y gestionado por la Asociación Sí Podemos, primera entidad a nivel nacional que une trabajadores, autónomos y empresarios con discapacidad y que desde 2009 apuestan firmemente por la inserción laboral de este colectivo.

Esta candidatura fue propuesta por las eurodiputadas Clara Eugenia Aguilera García, Soledad Cabezón Ruiz e Inmaculada Rodríguez-Piñero (S & D) y Juan Fernando López Aguilar (No Inscritos).

INFORMACIÓN DE LA OFICINA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN ESPAÑA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad