Vie. Jul 30th, 2021

Mejorar la inclusividad en el aula implica necesariamente aprender a dar respuesta a toda la diversidad, incluidos los escolares de rápido aprendizaje y altas capacidades intelectuales. Hay suficientes evidencias científicas sobre como los docentes deben actuar con estos alumnos y alumnas dentro y fuera del aula para responder a sus necesidades. Conocer dichos recursos metodológicos y organizativos proporciona herramientas eficaces, que dan mayor seguridad y certeza a los docentes para hacer lo correcto con estos escolares y lograr una mayor inclusividad. De ahí la necesidad de formarse en este tema. A continuación se proporciona una oferta en línea que pretende esta finalidad y está altamente impregnada de la práctica docente y de un valioso conocimiento de la realidad que ocurre dentro del aula.

CURSO ON LINE SOBRE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DIRIGIDO AL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA 

Objetivo del curso: se pretende aportar pautas para organizar un aula inclusiva con alumnos/as de altas capacidades intelectuales proporcionando estrategias organizativas y metodológicas para una adecuada respuesta en el aula, dentro y fuera del centro y en el entorno familiar.

Imparte: Ceferino Artiles(*) y Antonia Gómez (*)

Duración:12 horas en línea

Dirigido: a grupos de docentes y claustros de centros educativos públicos y privados

Metodología de desarrollo de la actividad formativa. Será en línea. Los temas se expondrán previamente grabados dejando unos minutos entre temas para dudas. El ponente estará en línea por medio del programa Google meet durante la exposición del contenido. Los materiales a que se haga referencia en la exposición se colgarán en Google classroom, así como las actividades   y ejercicios realizados por el profesorado en la parte práctica.

Habrá una parte teórica cuyos contenidos de exponen a continuación. Hay otra parte práctica cuya finalidad es el entrenamiento en la elaboración y puesta en práctica de actividades de enriquecimiento curricular y extracurricular en el contexto del aula con alumnos de rápido aprendizaje y altas capacidades para completar una adaptación curricular de enriquecimiento. La otra práctica corresponde a elaborar modelos organizativos del aula desde el principio de la inclusión, propiciado por la aplicación coordinada del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, las destrezas de pensamiento y otros programas de enriquecimiento dentro y fuera del aula.

Contactar: ceferino.artiles4@gmail.com

(*) La información sobre Ceferino Artiles la encuentran en la citada web. Antonia Gómez es orientadora escolar del Gobierno de Canarias y experta en altas capacidades intelectuales.Dr. D. Ceferino Artiles Hernández
Experto en Altas Capacidades Intelectuales y Dificultades de Aprendizaje
Profesor de la Universidad de Las Palmas, ULPGC (1992-2017)ceferino.artiles4@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad