Vie. Sep 17th, 2021

Un millón de ciudadanos a lo ancho y largo de Europa siguen ya la cuenta en Facebook del Parlamento Europeo, lo que la convierte en la mayor página institucional en Europa de esta red social. ¿Cómo comenzó? ¿Cómo es ahora?

La página del Parlamento Europeo en Facebook se puso en marcha en vísperas de las elecciones europeas de 2009 y, desde aquel entonces, su número de seguidores nunca ha dejado de aumentar. Al contar desde ahora con un millón, esta página tiene un alcance potencial de alrededor 135 millones de personas si sumamos a los seguidores y a sus amigos.

La página de la Eurocámara disfruta con regularidad de nuevos contenidos. Sus seguidores pueden expresar que les gusta, comentar y compartir las informaciones, y debatir con los eurodiputados sobre cuestiones candentes a través de chats frecuentes.

Concursos y premios

Los concursos son también una de las actividades que ofrece esta página. El concurso más reciente, director por un día, posibilitará que los ganadores escriban en el Facebook de la Eurocámara durante la sesión plenaria de noviembre. El ganador de otro premio organizado el año pasado fue invitado a las celebraciones en Oslo y Estrasburgo con motivo de la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.

Un millón es todo un hito para nosotros. No lo habríamos alcanzado sin ustedes, los ciudadanos que siguen nuestra cuenta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad