Dom. Mar 7th, 2021

Violencia contra las mujeres, una verdad incómoda

Derechos de la mujer / Igualdad de oportunidades − 07-03-2014 – 18:38Fuente.- Parlamento Europeo.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y este año está dedicado a la lucha contra la violencia de género, una tragedia que afecta aún hoy a muchas mujeres europeas, y no solo en casa. Según un estudio reciente de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el 22% de las mujeres en la UE han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, y hasta el 43% ha padecido maltrato psicológico. Consulte nuestra infografía para obtener más datos.



infographic illustration Violencia contra las mujeres en Europa y en el mundo

En el chat que organizamos a principios de semana con los seguidores del Parlamento en Facebook, el presidente de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, el sueco Mikael Gustafsson (de la Izquierda Unitaria Europea), declaró que la violencia contra las mujeres es un claro reflejo de la desigualdad de género. También, los datos del estudio de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales muestran hasta qué punto la violencia afecta a las víctimas. El 90% de ellas declaran haber experimentado consecuencias a largo plazo fruto de la violencia sexual que sufrieron a manos de su pareja.

Consulte nuestra infografía para obtener más información sobre la violencia contra las mujeres y en Europa y en el mundo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad