Sáb. Jun 25th, 2022

El secretario de Estado de Educación apunta a la reforma de la carrera docente como clave para alcanzar la vanguardia educativa

08/11/2021

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha intervenido hoy en la primera jornada del Diálogo sobre el Futuro de la Educación, organizado por España 2050 en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca. 

Tiana ha participado en la mesa redonda ‘¿Puede España alcanzar la vanguardia educativa antes de 2050?’, junto a Marc Fuster, analista en la Dirección de Educación y Competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema.

Durante su intervención, ha señalado la necesidad de combinar varias medidas para alcanzar esa vanguardia educativa. Entre estas, ha destacado la importancia de la reforma de la carrera docente, que el Ministerio de Educación y Formación Profesional abordará en los próximos meses, así como la reforma del currículo, actualmente en curso, para que sea más competencial. 

La sesión inaugural de la jornada ha contado con la intervenciones del presidente del Senado, Ander Gil, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente de Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivera Ortega.

El martes 9 de noviembre tendrá lugar la segunda y última jornada de este Diálogo, en cuya organización han participado, entre otras entidades, la Oficinal Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España, la Comisión Europea, la Universidad de Salamanca y la Fundación Telefónica. La segunda jornada contará con la presencia, entre otros expertos, de la presidenta del Consejo Escolar, Encarna Cuenca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad