Mié. Ago 4th, 2021

El eTwinning es un programa educativo de internacionalización de la Unión Europea

Según informa LA PROVINCIA

El equipo docente integrado por Mª Cecilia Cantizano, Antonio Lorenzo Puerta y Mª José Benítez del CEIP Juan del Río Ayala (Gran Canaria) ha recibido el Premio Nacional eTwinning 2021 con el que se reconoce su participación, junto a otros centros españoles y europeos, en el proyecto de robótica Rob&me, en la categoría de Primaria. Además a ello se suma que la profesora Cantizano es la embajadora del programa en Canarias.

La propuesta de este centro se interesa por el uso de los robots como herramienta educativa y destaca por la variedad de materiales asociados al mundo de la robótica y trabajados con un enfoque multidisciplinar, plenamente integrado en el currículo. También promueve la equidad de género en el acceso a la tecnología y el aprendizaje de la programación desde edades tempranas, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, indican que la creatividad está presente durante todo el proyecto, con el alumnado como protagonista y responsable para realizar diversas actividades asociadas a la robótica.

En cuanto al proyecto Rob&me ha contado con la participación de centros de Educación Infantil y Primaria de toda Europa interesados en el uso de robots como herramienta educativa, así como en el aprendizaje conjunto y de acceso igualitario a las tecnologías.

El proyecto eTwinning, al igual que Erasmus+, es un programa de internacionalización de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte que tiene como fin promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países participantes, a través de las TIC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad