Lun. May 17th, 2021

 

Eche una partida de nuestro juego y compruebe cuántos idiomas europeos reconoce

La Unión Europea (UE) tiene veinticuatro idiomas oficiales y uno de sus objetivos es proteger la diversidad lingüística. Cada ciudadano tiene derecho a dirigirse a las instituciones de la UE en su idioma y recibir respuesta en esa misma lengua. Para proteger el multilingüismo en Europa y promover el aprendizaje de idiomas, cada año desde 2011, el 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas. Eche una partida de nuestro juego y compruebe cuántos idiomas europeos reconoce.

Para los eurodiputados, en tanto que representantes de los intereses de sus votantes, es especialmente importante expresarse en su propio idioma. Y los servicios de interpretación y traducción del Parlamento Europeo son vitales para que puedan hacerlo. Miles de páginas se traducen cada mes y, en cada sesión plenaria, entre ochocientos y mil intérpretes se encargan de la interpretación simultánea en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea.

La página web de la Eurocámara ofrece sus contenidos en los veinticuatro idiomas oficiales, y cada idioma dispone de dos cuentas de Twitter: una gestionada desde Bruselas o Estrasburgo y la otra desde la oficina de información del Parlamento en el país de ese idioma.

Tenemos el placer de invitarle a echar una partida en nuestro juego: descubra cómo se escribe «Parlamento Europeo» en los diferentes idiomas.
Información del Parlamento Europeo.
Ref. : 20140924STO69504
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad