Mié. Ago 4th, 2021

Las instituciones europeas abren sus puertas de manera virtual para que los ciudadanos de toda la UE puedan descubrir más sobre la Unión Europea y su funcionamiento.

El Parlamento arranca la semana con diferentes eventos para conmemorar el 9 de mayo, Día de Europa. El lunes, únase a la charla con los vicepresidentes de comunicación del Parlamento, Katarina Barley y Othmar Karas, a través de nuestras cuentas de Facebook y Linkedin.

En los próximos días, podrá descubrir más información sobre el Parlamento Europeo y la Conferencia sobre el Futuro de Europa en una serie de entrevistas con miembros del comité ejecutivo de la conferencia, los presidentes de las comisiones y eurodiputados.

Descubra en la página web sobre el Día de Europa más información sobre el Parlamento, la Comisión y otras instituciones europeas. Además, podrá encontrar todas las actividades organizadas en la UE y el resto del mundo. Busque en el mapa los eventos organizados por las oficinas del Parlamento en Madrid y Barcelona.

Visite de manera virtual el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas, como el edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea. La plataforma ofrece juegos interactivos, vídeos y pruebas sobre cultura general de la UE y temas específicos, como el medioambiente o la digitalización. Además, los usuarios podrán participar de forma remota en debates sobre asuntos europeos y descubrir eventos. 

Eche un vistazo a la plataforma multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que puede compartir sus ideas sobre cómo darle forma al futuro de la UE. 

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Participar en el Día de Europa

Para celebrar el Día de Europa, a primeros de mayo las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos en Bruselas y Estrasburgo. Las representaciones de la UE en Europa y el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades.

Cada año son miles los asistentes a las visitas, debates, conciertos y otros actos que celebran el Día y dan a conocer la UE.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la UE invita a los ciudadanos de toda Europa y del resto del mundo a descubrirla de forma segura y sobre todo virtual, con eventos presenciales o híbridos y visitas cuando las condiciones sanitarias lo permiten.

Infórmese sobre las actividades del Día de Europa 2021

Infórmese sobre el Día de Europa 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad