Mié. Jun 16th, 2021

LA UE ASUME LA META DE ALCANZAR EL 78% DE LA POBLACIÓN OCUPADA PARA 2030La Cumbre de Oporto, que reunió el fin de semana pasado a 24 de los 27 jefes de Gobierno de la UE, cierra con un compromiso que persigue avanzar en el desarrollo del Pilar Europeo de Derechos Sociales, e incluye metas como que 8/10 europeos dispongan de un empleo para el año 2030. De igual modo, los líderes europeos se han comprometido a reducir en al menos 15 millones el número de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, defender los salarios justos y facilitar las transiciones digital y verde durante la próxima década. Estas iniciativas se incluyen en un plan de acción de la Comisión Europea y con esta cumbre se perseguía darle un impulso y buscar el apoyo de los 27. El Semestre Europeo será el encargado de supervisar los progresos de los Estados miembros y alertar de posibles retrasos del cumplimiento de los objetivos.
EL PARLAMENTO EUROPEO AMPLÍA EL FONDO EUROPEO DE ADAPTACIÓN A LA GLOBALIZACIÓN (FEAG), PARA QUE MÁS DESEMPLEADOS DE LA UE ACCEDAN A AYUDAS 🤝 El fondo se creó en 2006 con el objetivo de amparar a ciudadanos que hayan perdido su empleo, como consecuencia de la globalización, los avances tecnológicos o la transición ecológica, y permite cofinanciar proyectos para ayudar a los trabajadores a formarse o encontrar nuevos empleos o crear sus propias compañías. El texto aprobado por el Parlamento el pasado martes incluye varias mejoras negociadas por los eurodiputados por el Consejo Europeo: 

  • Reduce de 500 a 200 el número de empleos destruidos en una empresa como condición para poder solicitar ayudas del FEAG. 
  • Los trabajadores podrán pedir una ayuda de 22.000 euros (antes estaba en 20.000), que se desembolsará de una sola vez, para abrir su propio negocio.
  • Se incluyen ayudas para pagar el cuidado de menores a cargo mientras se acude a formaciones o se busca empleo. Estas ayudas serán gestionadas por las autoridades nacionales.     

Si quieres más información sobre lo que hace la UE en políticas sociales, te dejamos aquí un artículo muy completo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad