Mié. Ago 4th, 2021

La lucha por los derechos de las mujeres en la UE comenzó hace años, pero la pandemia puede ponerla en riesgo. Descubra los principales logros europeos sobre igualdad de género en el vídeo.

La pandemia de Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres, quienes son mayoría en los servicios esenciales, como el sector sanitario, el de los cuidados y el de las ventas.

La igualdad de género es un valor fundamental de la UE, pero la pandemia de coronavirus ha evidenciado y exacerbado las desigualdades de género. El Parlamento pidió nuevas medidas para hacer frente a estos nuevos retos.

La igualdad entre mujeres y hombres deberá garantizarse en todos los ámbitos, inclusive en materia de empleo, trabajo y retribución. El principio de igualdad no impide el mantenimiento o la adopción de medidas que supongan ventajas concretas en favor del sexo menos representado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, estas son las medidas concretas que el Parlamento lleva a cabo para luchar por la igualdad de género:

 «Las mujeres no solo pueden superar cualquier crisis, sino que también están al frente de la política futura. Hagamos finalmente del siglo XXI el siglo de las mujeres» Evelyn Regner, presidenta de la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género

La perspectiva de género y la recuperación

El Parlamento quiere que la Comisión y los países de la UE asignen recursos para ayudar a las mujeres a recuperarse de la crisis, especialmente en el ámbito del empleo, la violencia de género y los derechos en materia salud. Además, demanda que la igualdad de género sea una de las prioridades de la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad