Jue. Feb 25th, 2021

Parlamento Europeo.  Salud pública / Seguridad alimentaria  

(European Parliament’s Elections)

 

Niños en la playaEl PE ha trabajado en los últimos años en un amplio abanico de normas para mejorar la calidad de vida ©BELGA/EASYSTOCKPHOTO/B.ARAPOVIC
¿Qué es para usted la calidad de vida? ¿Comida sana? ¿Asistencia sanitaria accesible? ¿Aire respirable y respeto del medio ambiente? ¿Protección de los derechos de los consumidores y de la vida privada? Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es una de las grandes prioridades del Parlamento Europeo. Infórmese con este artículo y siga en directo a través de nuestra web la conferencia ReACT que, dedicada a la calidad de vida, se celebra este 23 de enero en Roma.

El Parlamento Europeo ha trabajado en los últimos años en un amplio abanico de normas que, para mejorar la calidad de vida en Europa, garantizan medicamentos y tratamientos seguros y accesibles; refuerzan los derechos de los pasajeros; permiten que los consumidores compren comida etiquetada de manera clara y correcta; reducen las emisiones de CO2 y previenen otros tipos de contaminación; y protegen los datos de los ciudadanos europeos para salvaguardar su privacidad. Lea el dossier sobre calidad de vida que encontrará en los enlaces que aparecen a la derecha de esta información.
Tres de los temas citados, el medio ambiente, la alimentación y el modo de vida europeo, alimentarán los debates de la cuarta conferencia de la serie ReACT, organizada por el Parlamento Europeo. Esta cuarta conferencia, que se celebra en Roma este 23 de enero, abordará el presente el pasado y el futuro de la calidad de vida. El Chef Carlo Cracco; el climatólogo Riccardo Valentini; y el catedrático Michele Mirabella expondrán sus puntos de vista y debatirán con el público. El moderador será el geólogo Mario Tozzi. Siga el evento en directo a través del enlace que acompaña este artículo, y opine en Twitter con el hashtag o etiqueta #ReACTRoma.
Próxima conferencia: Madrid
ReACT Roma es la cuarta de una serie de cinco conferencias interactivas sobre temas cruciales para la Unión Europea, en vísperas de las elecciones europeas de mayo de 2014. Estos eventos se celebran en diferentes ciudades, y en ellos participan líderes de opinión que exponen e intercambian ideas sobre las cuestiones abordadas. Las conferencias previas se dedicaron al empleo, el papel y la influencia de la UE en el mundo, y los presupuestos de la UE, y se celebraron en París en octubre, en Varsovia en noviembre y en Fráncfort en diciembre. La quinta conferencia está prevista en Madrid el 20 de febrero.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad