Mié. Ago 4th, 2021

La Comisión Europea ha anunciado este jueves becas por valor de 100 millones de euros para respaldar programas de doctorado y postdoctorado en once países de la UE, entre ellos 28 españoles, lo que convierte a España en uno de los países más beneficiados de esta inciativa.

Las becas se enmarcan en la Acciones Marie Sklodowska-Curie, un programa con el que Bruselas promoverá 19 programas de doctorado y 24 de postdoctorado que facilitarán el desarrollo científico para 1.200 investigadores de distintas materias, desde la salud, energía, desarrollo rural a la ciencia informática.

Del total de premiados, una gran parte son proyectos españoles. En concreto 8 programas doctorales y 20 postdoctorales recibirán apoyo gracias a esta iniciativa.

“Investigadores llevan la excelencia, la libertad académica y la ética a otro nivel en Europa y el resto del mundo. Con estos 100 millones de apoyo adicional, ofrecemos nuevas oportunidades para abordar temas que promueven nuestro estilo de vida”, ha señalado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Estilo de Vida Europeo, Margaritas Schinas.

El político heleno ha destacado que Europa necesitará de sus mejores talentos para superar la pandemia y promocionar un estilo de vida sostenible, un espacio digital justo y seguro y unas sociedades más democráticas e inclusivas.

Por su lado, la comisaria de Investigación y Cultura, Mariya Gabirel, ha enfatizado que algunos de los programas se centran en desafíos como la inmunología, la crisis sanitarias y la sostenibilidad, temas tan acuciantes en Europa en estos momentos.

Igualmente ha puesto de manifiesto el mayor número de regiones europeas liderando y apoyando proyectos para aumentar su competitividad y atraer el talento investigador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad