Dom. Mar 7th, 2021

Cuna de la democracia. He visitado este país unas  ocho o nueve veces.
En cada momento me sorprendía con algo nuevo a pesar de lo antiguo. Es normal…tanta historia, tantas costumbres….Un país encantador, extraordinario.
AEDE, me ha permitido conocer en algunas de estas visitas a nivel oficial y en mi forma de viajar individual y observador,  de forma muy directa a muchos ciudadanos griegos y reconozco su capacidad de entendimiento, de amabilidad y sencillez. He sentido el espíritu europeo mezclado con otras culturas de las que tanto deberíamos poder entender y conocer…..

Grecia, valores, cultura, cuna, amistades, NO ES SOLO LA CULPABLE de esta situación. Lo dije y comenté muchas veces porque era evidente. Grecia nos hacía trampas. Europa lo permitía.

La situación griega no solo es culpa del actual gobierno, que la tiene, hay que retroceder y ver muy claramente y analizar las políticas de los gobiernos amparados por la UNIÓN EUROPEA, nuestro país, que ha permitido este desastre.

Hay muchas intenciones definidas. Hay muchos intereses a favor y en contra. Hay muchas economías y proyectos que afectan a políticas «nacionales» dentro de la UE.

Estamos construyendo una EUROPA en la que hemos permitido a algunos de nuestros socios hacer «TRAMPAS» y estamos recibiendo la respuesta. Esta deuda del Gobierno Griego no es fruto del último año, aunque se haya acentuado por errores, estrategias o desconfianza. Viene desde hace años…..
 Pero, hay que tener en cuenta y muy claro siempre.
«LA DEMOCRACIA NO PERMITE CHANTAJES»

Y añado…..   «De ninguna parte !!!

Ahora. 4 DE JULIO DE 2015.

GRECIA, hasta hoy es EUROPA.
Confío, deseo, espero que los políticos que tenemos, de una parte y otra….sepan ejercer como RESPONSABLES DIRECTOS sobre el  futuro de la UE y del pueblo europeo y heleno..

Los miembros de AEDE CANARIAS o AEDE-EUROPA pueden tener su momento de duda sobre las formas, que NO sobre el sistema porque somos europeístas.

Mi gran abrazo a toda Grecia, sabiendo respetar  OXI o NAI.

Esta es, afortunadamente, la DEMOCRACIA  que nos enseñaron….y sigue siendo la mejor fórmula.

OPINIÓN PERSONAL DE JOSÉ MANUEL VEGA
Presidente de Aede-Canarias y Vicepresidente Europeo de la Aede.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad