Mié. Ago 4th, 2021



Europa tiene mucho trabajo por delante para resolver una coyuntura en la que casi uno de cada cuatro jóvenes está en paro. El Parlamento Europeo no sólo recurre a los políticos y expertos en búsqueda de soluciones, también escucha las ideas de los afectados. La Eurocámara alberga, del 6 al 8 de noviembre, un debate de jóvenes con empleo o sin él venidos de toda la UE para aportar su granito de arena a la lucha contra el desempleo. Doce participantes nos explicaron sus ideas.



Combatir el desempleo juvenil es para Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, «una cuestión de supervivencia de nuestro sistema democrático». Schulz añadió: «Lo más importante para cada generación de padres son las oportunidades para sus hijos».


«Esta conferencia pretende entender cuáles son los principales obstáculos contra los que chocan los jóvenes al buscar trabajo», explicó Isabelle Durant, Vicepresidenta de la Eurocámara.


Haga clic en la galería de fotos que acompaña a esta información y descubra las respuestas que doce participantes en el Ágora Ciudadana sobre el Desempleo Juvenil dieron a nuestra pregunta: «¿Qué podría hacer la Unión Europea para combatir el desempleo?»


Jóvenes


El Ágora Ciudadana sobre el Desempleo Juvenil es un evento de tres días que se celebra entre el 6 y el 8 de noviembre en el Parlamento Europeo. En esta conferencia participan 56 jóvenes de entre 18 y 30 años: dos de cada Estado de la UE, uno con trabajo y otro en el paro.


Los participantes debaten e intercambian ideas y experiencias sobre el paro juvenil. Sus recomendaciones sobre cómo combatirlo serán comunicadas a los responsables políticos europeos, y se debatirán en el Evento Europeo de la Juventud (EYE2014) que tendrá lugar en mayo en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo. Si desea opinar o informarse a través de Twitter sobre el desarrollo del Ágora, busque con la etiqueta o hashtag #Agora2013.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad