Vie. Feb 26th, 2021

Diez cosas que debe saber del primer pleno de octubre: Felipe VI, Hollande, Merkel…

NOTICIAS DEL PARLAMENTO EUROPEO 

Disfrute de las mejores instantáneas del pleno de la Eurocámara 

Felipe VI, François Hollande y Angela Merkel participaron en el primer pleno de este mes de octubre, y abordaron los múltiples retos que afronta Europa: desde la crisis de los refugiados a la economía, pasando por la tragedia siria. Los eurodiputados también analizaron la escándalo Volkswagen con la Comisión, al tiempo que se preparan nuevas normas para reforzar los controles de emisiones. También destacó el debate sobre la crisis de los refugiados con Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.

El Presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel debatieron el miércoles con los eurodiputados sobre la situación de Europa, la crisis de los refugiados y el conflicto en Siria. Disfrute en nuestra galería de fotos de las mejores instantáneas del debate y repáselo en nuestra página especial. También puede ver nuestro vídeo.

El Rey Felipe VI de España pronunció un discurso ante el pleno el miércoles a mediodía. Subrayó que los refugiados contemplan Europa como una tierra de paz, prosperidad y justicia, y afirmó: «No podemos defraudarles».

También el miércoles, los eurodiputados debatieron con el comisario de Ayuda Humanitaria Christos Stylianides sobre el bombardeo del hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán. Los eurodiputados reclamaron una investigación independiente de la tragedia.

El martes, los eurodiputados debatieron el escándalo Volkswagen con la comisaria Elżbieta Bieńkowska, para recabar información sobre fraudes potenciales también en Europa. Los eurodiputados reclamaron una mejora de las normas sobre los controles de las emisiones.

El martes por la mañana, los eurodiputados debatieron la crisis de la inmigración y los refugiados con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Consulte nuestro dossier multimedia para estar al corriente del papel de la Eurocámara en esta crisis.

Indicaciones geográficas

Los eurodiputados aprobaron el martes una resolución no vinculante para incluir productos locales manufacturados en la protección de ámbito europeo de las indicaciones geográficas. El objetivo es respaldar a las economías locales y preservar los conocimientos y métodos tradicionales.

La Eurocámara respaldó el martes las medidas para agilizar el desembolso de 35.000 millones de euros de fondos de la UE presupuestados para inversiones en Grecia que contribuyan a relanzar la economía de aquel país.

El pleno aprobó el jueves normas para aumentar la seguridad y abaratar los sistemas móviles de pago. Estos sistemas abren además el mercado a nuevos operadores.

Los eurodiputados defendieron durante un debate celebrado el miércoles que la UE y Turquía deberían cooperar ante la situación en Siria. También reclamaron que Ankara respete los derechos humanos y la libertad de la prensa, y que detenga los ataques contra la minoría kurda.

El Parlamento dio su visto bueno el miércoles a nuevas normas para facilitar el cobro transfronterizo de pequeñas deudas de hasta 5.000 euros.
Ref. : 20151007STO96560
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad