Vie. Sep 17th, 2021

Visite el centro de la democracia europea, el lugar donde se toman las decisiones que afectan a toda la UE. Hay medidas en vigor para garantizar su seguridad.

Visite el Parlamentarium

El Parlamentarium, en Bruselas, es el centro de visitas más grande de Europa. Cuenta con un cine en el que puede descubrir Europa y su Parlamento en 360°. Descubra cómo funciona la Eurocámara, cómo se hacen las leyes y por qué la política europea importa. Un mapa interactivo en el suelo lleva al visitante por toda Europa, de la mano de más de 100 historias sobre la diversidad de nuestro continente.

Permanece abierto los siete días de la semana y la entrada es gratuita. Es totalmente accesible a las personas con discapacidad.

Haga una reserva para visitar el Parlamentarium

No se pierda la Casa de la Historia Europea

La exposición permanente de la Casa de la Historia Europea guía al visitante por la historia del continente, desde los orígenes de Europa hasta el descenso a los infiernos de la guerra y el renacer de las cenizas en busca de una vida mejor.

Los estudiantes podrán conocer, gracias a talleres y otros recursos educativos, tanto la historia de Europa como su legado en el mundo contemporáneo. Además, la Casa de la Historia Europea cuenta una gran variedad de actividades prácticas y eventos orientados a visitantes de todas las edades para explorar la historia de la UE en familia.

Reserve una visita y conozca más información.

Conozca el hemiciclo de Bruselas

Aunque son más frecuentes en Estrasburgo, el Parlamento también celebra sesiones plenarias en su sede de Bruselas. Conozca el edificio y descubra cómo funciona la Eurocámara.

La visita puede realizarse en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y es gratuita. Accesible para visitantes con movilidad reducida.

Reserve una visita al hemiciclo.

Descubra más sobre las medidas de seguridad durante la pandemia de coronavirus.

Descubra los secretos de Bruselas

La mejor manera de explorar el barrio europeo es a pie. En los paseos guiados del Parlamento Europeo descubrirá no solo las instituciones europeas, sino también las zonas verdes de este barrio, junto con su arte, historia y joyas arquitectónicas. Un experimentado guía le contará algunos de los secretos mejor guardados de Bruselas y podrá obtener respuesta a todas sus preguntas. Estos paseos guiados de 90 minutos se organizan todos los fines de semana en primavera y verano. El paseo, que puede ser en inglés, francés, neerlandés y alemán, tiene que reservarse previamente en línea.

Reserve un paseo guiado por el barrio europeo.

Conozca el Parlamento Europeo en Estrasburgo

Recorra los pasillos del Parlamento Europeo en Estrasburgo y conozca la sala que ha acogido sus debates más importantes y ha sido escenario de numerosas votaciones históricas. Además, la exposición del Parlamentarium Simone Veil, interactiva y dinámica, ofrece a los ciudadanos de todas las edades una visión práctica de la función del Parlamento Europeo, de sus grupos políticos y de la labor de sus diputados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad