Dom. Feb 28th, 2021
15/01/2015

La Sociedad Civil Catalana, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Cocina Económica de Logroño recibirán el Premio Ciudadano Europeo en Madrid

Fueron premiadas por el Parlamento Europeo en noviembre junto a otras 44 candidaturas procedentes de 19 países europeos.

La Oficina del Parlamento Europeo en España acoge la ceremonia de entrega oficial del Premio Ciudadano Europeo 2014 el lunes 19 en su sede de Madrid. Susana Beltrán, representante de la Sociedad Civil Catalana, José Luis Fonseca Bravo, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y Emilio Carreras Castellet, Presidente de la Cocina Económica de Logroño, acudirán a recibir el galardón de manos de cinco eurodiputados españoles. 


CONVOCATORIA DE PRENSA:

Ceremonia de entrega del Premio Ciudadano Europeo 2013
Lunes, 19 de enero. 12h00.
Oficina del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana 46). 

Participarán en la ceremonia de entrega los eurodiputados españoles Santiago Fisas (PPE), Gabriel Mato (PPE), Esther Herranz (PPE), Sergio Gutiérrez (S&D) y Beatriz Becerra (ALDE). Intervendrá asimismo la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Las tres organizaciones acudirán en febrero a otro acto oficial de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se reunirán los 47 ganadores de esta edición del Premio Ciudadano Europeo 2014, procedentes de 19 países de la UE. 

¿Qué es el Premio Ciudadano Europeo?
La Eurocámara concede anualmente el premio Ciudadano Europeo desde 2008 “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.

En esta edición 2014, el jurado español estuvo compuesto por los eurodiputados Santiago Fisas (PPE), Ramón Jáuregui (S&D) y Beatriz Becerra (ALDE). A nivel europeo, las candidaturas finalistas de cada país fueron evaluadas por un jurado presidido por la Vicepresidenta del Parlamento Europeo Sylvie Guillaume (S&D), los Vicepresidentes Ildiko Gall-Pelcz (PPE), Olli Rehn (ALDE) y Dimitrios Papadimoulis (GUE), y por el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón Crespo (S&D). 

Sociedad Civil Catalana

La asociación catalana fue propuesta por el eurodiputado Santiago Fisas “por promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo”.

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La orden, compuesta por 1.124 hermanos y 50.000 colaboradores presentes con proyectos en 13 países de la Unión Europea, “destaca por su dimensión social ligada a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en especial la ayuda social”, incidió el promotor de su candidatura, el eurodiputado Gabriel Mato.

Cocina Económica de Logroño

La eurodiputada Esther Herranz propuso este comedor social –presente también en países como Colombia, Bolivia o India- como reconocimiento a su labor humanitaria y su defensa del valor europeo de la solidaridad: “Su objetivo es auxiliar con la venta de una alimentación sana y barata (…). Recientemente se han realizado nuevos proyectos de alojamiento y atención infantil”.
Noticia de la Oficina en España del Parlamento Europeo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad