Vie. Feb 26th, 2021
: El pleno debate el futuro de Reino Unido en la UE

Brexit:

Reino Unido sale de la Unión Europea 

– 

El Reino Unido anunció formalmente su intención de retirarse de la UE ayer, 29 de marzo. 
Un paso que inicia un largo proceso de negociación en el que se decidirán los términos de la nueva relación bilateral. El Parlamento Europeo desempeñará un papel clave en la determinación del resultado.
La mayoría de los votantes en el Reino Unido votaron a favor de la salida de su país de la UE el 23 de junio de 2016. El gobierno inició el proceso oficial el 29 de marzo al invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que describe cómo la UE y el estado que abandona deben negociar un acuerdo de retirada para definir la futura relación del país con la Unión. Cualquier acuerdo debería ser aprobado tanto por el Parlamento Europeo como por el Consejo. Los eurodiputados votarán las líneas rojas del Parlamento durante la sesión plenaria de abril en Estrasburgo.
Parlamento Europeo.- Ref. : 20160707STO36103
(29-03-2017 – 14:32
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad