Mar. Abr 13th, 2021

La Consejería prevé publicar la convocatoria esta tarde o mañana. Se ofertan 1.377 plazas en 37 especialidades

TERESA ARTILES / Canarias7 – Las Palmas de Gran Canaria Miércoles, 17 marzo 2021, 12:57

La Mesa Sectorial de Educación, en la que se sientan sindicatos y la Consejería, cerró este miércoles la negociación sobre la convocatoria de las oposiciones docentes en Canarias, que arrancan el 19 de junio. Esta tarde o mañana se publicará la convocatoria de una oferta pública de empleo que contempla 1.377 plazas en 37 especialidades de secundaria, técnicos de FP y escuelas oficiales de idiomas.

La fecha de inicio de las pruebas coincide con la del resto de comunidades autónomas para que no haya trasvase de aspirantes de unas regiones a otras.

La última reunión para cerrar los detalles de la convocatoria terminó esta mañana sin acuerdo unánime, ya que rechazaron la convocatoria sindicatos como el STEC, Insucan o Comisiones Obreras. Los dos primeros instan a que no se celebren las pruebas este año. La Consejería de Educación ha reiterado estos últimos meses que las oposiciones no se iban a aplazar. La situación de pandemia obliga a extremar las medidas sanitarias y a buscar espacios más amplios que las tradicionales aulas de los institutos para que se desarrollen los exámenes.

La presentación de solicitudes será previsiblemente del 5 al 26 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad