Lun. May 17th, 2021

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud amplía el plazo de inscripción hasta el 23 de febrero

Noticias Parlamento europeo.  Artículo – Juventud − 30-01-2015 – 11:20

 

Logo de la edición de 2015 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. Logo de la edición de 2015 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud
¿Quiénes serán los ganadores de la edición de 2015 del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud? Si tienes entre dieciséis y treinta años y participas o has participado en la organización de un proyecto a escala europea, dispones de plazo hasta el 23 de febrero para inscribirte con tu proyecto y optar a ganar un premio en metálico y viajes a Aquisgrán y al Parlamento Europeo.
El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.
El Premio se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.
Se concede un premio de 5.000 euros al mejor proyecto, de 3.000 euros al segundo y de 2.000 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres finalistas a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). Asimismo se invitará a los representantes de los 28 proyectos nacionales seleccionados a un viaje de cuatro días a Aquisgrán, Alemania.

El primer premio de 2014 fue para Nuestra Europa, un proyecto danés cuyos integrantes viajaron por Europa durante doce meses, convivieron con jóvenes, los entrevistaron y luego publicaron las entrevistas en Internet.
JouwDelft & Co obtuvo el segundo premio en 2014. Se trata de un congreso para jóvenes celebrado en 2012 en Países Bajos que reunió a 55 participantes de toda Europa para reflexionar durante una semana sobre el problema del paro juvenil.
El tercer premio de 2014 fue para el proyecto chipriota de formación Employment4U, organizado por Youth Dynamics. Los talleres y seminarios de Employment4U explican cómo buscar trabajo y desarrollar ciertas aptitudes.
Si deseas obtener más información sobre el premio y sobre el procedimiento y plazo de inscripción, haz clic en los enlaces que encontrarás en el margen derecho de esta información.
Ref. : 20150129STO17701
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad